Activados 300 agentes municipales de San Juan para atender emergencias

121
Suministrada

El Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, informó las medidas de seguridad que están tomando para enfrentar los efectos ante el paso de la tormenta Fiona. Destacó la activación de cerca de 300 agentes que esta mañana estarán dando énfasis en la seguridad en los refugios y velando que se cumplan las medidas de emergencia establecidas por las autoridades gubernamentales.

Darán prioridad a refugios, vías públicas y cumplimientos con medidas de emergencias.

Se informó, además, del patrullaje preventivo que estuvieron realizando durante la noche, que continuará la mañana de hoy domingo y que hasta el momento no se ha reportado situación alguna.

El jefe de la Policía Municipal también señaló que estarán cooperando con el personal de Manejo de Emergencias de San Juan en la movilidad de residentes a refugios o zonas más seguras. “La encomienda que nos ha dado el alcalde Miguel Romero es que podamos llevar el mensaje que lo más importante en este momento es proteger la vida. Así que colaboraremos con cualquier desalojo que se tenga que hacer o intervención para que Manejo de Emergencia Municipal pueda cumplir su importante función.”

“Todo el personal de la Policía Municipal está activado. Pero si algún ciudadano necesita comunicarse directamente con nosotros lo puede hacer al (787) 480-2020 o (787) 480-2021. Además, el centro de llamadas del municipio estará también disponible en el (787) 480 2025. Exhortamos a todos nuestros residentes a adoptar las recomendaciones de las autoridades pertinentes, permaneciendo en lugares seguros y notificando cualquier novedad que vean en su comunidad”, concluyó diciendo García.