Activo el turismo interno en el fin de semana del 4 de julio

152
Foto: CTPR

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, anunció hoy que las cifras de ocupación hotelera se mantienen sólidas para este fin de semana, siendo los paradores alrededor de la Isla y las hospederías en las regiones este y oeste las de mayor actividad. Mientras que, se pronóstica que el patrón de crecimiento en la industria continuará por el resto de la temporada veraniega.

“Estamos muy optimistas por los registros alcanzados a tan corto tiempo de haber comenzado esta temporada de verano. Sin duda alguna, los residentes de la Isla han acogido las iniciativas que hemos puesto en vigor para estimular el turismo interno, redundando en porcientos de ocupación altos y un aumento significativo en actividad turística y económica en todas las regiones de la Isla”, dijo Mercado Santiago.

Según las estadísticas de la CTPR, ya para el pasado jueves 30 de junio, las hospederías participantes del programa Paradores de Puerto Rico reflejan un impresionante 100% de ocupación para este fin de semana. En lo que respecta a las 6 regiones turísticas, hay una marcada preferencia por Porta del Este y Porta del Sol con 96.6% y 87.8% de ocupación respectivamente. A estas dos regiones le siguen: Porta Atlántico con 78.7%; Porta Caribe con 78.7%; la Región Metro con 80.7%; y Porta Cordillera con 76.7%. Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el trascurso del fin de semana a causa de reservaciones de último minuto.

Cabe destacar que, a base de los números reportados por las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo, la tendencia de este fin de semana refleja que alojamientos localizados fuera de la zona metropolitana están liderando en venta de cuartos noche, lo cual apunta a la efectividad de las estrategias implementadas con el propósito de dar a conocer la diversidad de oferta y fomentar la descentralización de la actividad turística hacia zonas no tradicionales.

“Esto muestra el crecimiento que estamos viendo en la industria. A pesar de los retos económicos, los ingresos por alojamiento en lo que va de año están 56% por encima del 2021 que es el año récord. Estamos viendo que todas las regiones están experimentando los beneficios económicos que traen nuestros visitantes, impulsando el desarrollo económico alrededor de toda la Isla”, dijo Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico.

“La sólida ocupación hotelera registrada desde principios de este año es una señal incontrovertible y sumamente positiva de la recuperación de nuestra industria. Estas cifras de sólida ocupación hotelera pronostican un año muy productivo para el turismo en la Isla”, concluyó el Director Ejecutivo de la CTPR.