ACUDEN lanza campaña futurista para el desarrollo educativo de la niñez en Puerto Rico

751

Con el firme compromiso de apoyar el futuro profesional de la niñez en Puerto Rico, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), lanzó una campaña que promueve el aprendizaje desde la educación primaria para brindar oportunidades que fomenten la capacidad de alcanzar todo su potencial.

Bajo el lema “Que nuestra niñez vuelva a soñar en grande” la campaña tendrá presencia en radio, televisión, redes sociales, billboards y prensa fomentando que niños y niños se sientan identificados con profesiones que les apasionen y los lleven a hacer una o varias cosas. De esta manera la ACUDEN, agencia adscrita al Departamento de la Familia (DF), promoverá encaminarlos durante sus primeros años para forjar sus sueños. Precisamente, la campaña se da en el marco de la conmemoración del Mes de la Niñez.

“¿Qué niño nunca ha soñado con lo que quiere ser de mayor? Probablemente todos y se nos hace urgente continuar invitándolos a soñar, con ser astronauta, enfermero, ingeniero, mecánico y que mientras vayan cumpliendo la realización de sus sueños aporten grandemente al Puerto Rico que tanto amamos. Que la pasión de servir este siempre en sus corazones y esa educación inicial es esencial para su desarrollo y su capacidad de prosperar. De igual forma, la educación en la edad temprana establece bases sólidas para el aprendizaje y ese es el compromiso de Familia, apoyar esa gestión en la niñez de la Isla”, expresó la titular de Familia, Ciení Rodríguez.

La campaña cuenta con diseños futuristas acorde al Programa Child Care del Futuro y los nuevos Centros del Futuro de la ACUDEN.

Por su parte el administrador de la ACUDEN, mencionó “la influencia de nuestro entorno es importante para el desarrollo de nuestros más pequeños y ahí entramos nosotros para inspirar a cada niño y niña en maximizar su potencial. La campaña es muy oportuna para motivarlos a descubrir sus gustos, intereses, talentos y la importancia de la educación para lograr sus sueños y como estrategia eficaz para promover el crecimiento económico”.