Celebran Mercado Familiar en Quebradillas

409
Foto: Departamento de la Familia

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, invitó a la ciudadanía a participar del Mercado Familiar que llevará a cabo mañana viernes, 14 de enero, el personal de la administración municipal en conjunto con el Departamento de la Familia. Esta es una iniciativa entre los Departamentos de la Familia, Agricultura y administración municipal de Quebradillas para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) compren alimentos cosechados por agricultores de la zona. La actividad se realizará en el Coliseo Raymond Dalmau ubicado en la Carr PR 2 de Quebradillas, de 7 AM a 1 PM.

“La actividad del Mercado Familiar está diseñada para que las personas puedan comprar productos frescos, cosechados por agricultores de nuestra zona, y con ello garantizar que llevan a sus hogares productos de calidad. Es una forma de incentivar nuestra agricultura y llevar a la mesa productos locales”, explicó Vélez. “La actividad fue diseñada con los protocolos recomendados por el Departamento de Salud para garantizar el minimizar la posibilidad de contagios con el Covid”.

Según detalló el ejecutivo municipal, las personas que visiten el mercado deberán utilizar la mascarilla en todo momento y cumplir con el distanciamiento físico recomendado. Los asistentes deberán permanecer en sus vehículos hasta que llegue su turno. También, se permitirá que un reducido número de personas que presenten dificultad para permanecer en el vehículo puedan llegar a pie hasta los diferentes puestos de ventas.

Los productos podrán ser comprados con dinero propio, con vales provistos por el Departamento de la Familia así como con la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Esta es una excelente oportunidad para promover el sector agrícola el cual durante los pasados años lidia con pérdidas significativas. La actividad se llevará a cabo al aire libre lo que promueve un espacio seguro para que las personas puedan realizar sus compras. Sepan que nuestra administración está comprometida en establecer alianzas como la realizada con el Departamento de la Familia con el fin de acercar los servicios de las agencias a la gente”.

El alcalde Vélez exhortó a los beneficiarios del PAN y al público en general a que participen del mercado familiar. Resaltó además que según datos provistos por el Departamento de la Familia sobre 1.5 millones de participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), se benefician mensualmente del Sub Programa de Mercado Familiar en Puerto Rico gracias a la cooperación de los alcaldes. Para más información pueden visitar la página de Facebook: Gobierno Municipal de Quebradillas.