Edificios Públicos anuncia trabajos en escuela Juan A. Corretjer en Ciales

386
Foto: Administración de Servicios Públicos

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Ivelysse Lebrón Durán, anunció hoy el comienzo de trabajos de mejoras en la escuela Juan Antonio Corretjer en Ciales.

“Hoy lunes comenzaron las labores de preparación y preconstrucción del campanario afectado tras el paso de los huracanes de 2017. Previo a estos trabajos, que tendrán un costo de $93 mil, se llevó a cabo una subasta y se firmó un contrato el pasado 23 de noviembre. También, las brigadas de la Autoridad continuarán realizando trabajos de mantenimiento, ornato y limpieza que se llevan a cabo de manera rutinaria”, informó la directora ejecutiva.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Ivelysse Lebrón Durán, anunció hoy el comienzo de trabajos de mejoras en la escuela Juan Antonio Corretjer en Ciales.

Asimismo, la ingeniera informó que la escuela – a la que se le harán otras mejoras de mayor inversión como por ejemplo mejoras a la cancha y techos del plantel figura en la lista de planteles que serán atendidos con fondos de FEMA a través de la Estrategia de Obligación Acelerada ( FAASt, por sus siglas en inglés).

A través de inspecciones, por parte de ingenieros de la AEP, se han logrado evaluar los daños e identificado las reparaciones necesarias para las escuelas y otros edificios públicos. Lebrón Durán explicó que según van recibiéndose fondos y se aprueban los procesos de subastas se da paso a los contratistas a comenzar a reparar.

“La agenda de trabajo establecida por el gobernador Pierluisi en conjunto con la AEP está enfocada en hacer las mejoras permanentes y seguras en todos nuestros edificios, incluyendo escuelas. Hay trámites y cumplimientos que son requeridos para la otorgación de los fondos federales así que todo nuestro equipo labora para avanzar de forma responsable con los mismos”, concluyó Lebrón Durán.

La escuela – a la que se le harán otras mejoras de mayor inversión como por ejemplo mejoras a la cancha y techos del plantel figura en la lista de planteles que serán atendidos con fondos de FEMA a través de la Estrategia de Obligación Acelerada ( FAASt, por sus siglas en inglés).