Aeropuerto Internacional LMM anuncia obras de reconstrucción para el 2021 y 2022

1083

Jorge Hernández, presidente de Aerostar Airpor Holding -compañía que gestiona el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina – anunció que entre los años 2021 y 2022, realizarán varias obras en el aeródromo, como la reconstrucción y reparación de pistas a un costo de 1,9 millones de dólares.

Así lo dejó a entender Hernández este jueves en un comunicado de prensa, tras dirigir el miércoles un recorrido por el aeródromo, como parte de una vista ocular que celebró la Comisión de Desarrollo Económico y Alianzas Público Privadas de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, dirigida por Víctor Parés.

Hernández, a su vez, detalló otras próximas obras en el aeródromo, como la restauración en el área de las rampas y cargas a un costo de 7,2 millones de dólares, el reemplazo de todos los focos y reflectores en 1,5 millones, y la repavimentación de la pista y otras vías de transporte a un costo de 3,7 millones.

También anunció que se añadirán próximamente nuevas rutas o destinos con la llegada de nuevas líneas áreas a Puerto Rico.

Además, adquirirán nuevos vehículos de seguridad y construirán una nueva estación de inspección federal satelital.

Igualmente, entre las mejoras que la empresa le ha hecho al principal aeropuerto de Puerto Rico son nuevos terminales, un área nueva para la entrada de mercancía, equipo tecnológico, nuevos espacios de restaurantes y tiendas.

Tras el recorrido, Parés resaltó el cambio que ha hecho Aerostar Airport Holding desde que comenzó la operación bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP).

“Es evidente el cambio hasta este momento en comparación cuando era administrado por la Autoridad de Puertos, tiempos que recordamos por el mal estado de las instalaciones y las críticas por la falta de mantenimiento, eran constantes”, dijo.

“Ante la falta de recursos en el Gobierno para atender las necesidades en nuestro principal aeropuerto, esta APP ha demostrado los resultados positivos en la transformación que se necesitaba para resolver los múltiples problemas que existían y así poder garantizar una mejor calidad de los servicios”, aseguró el representante.

Fuente: EFE