Aguas Buenas celebra 185 años de fundación con actividades protocolares y una fiesta de pueblo

603
Suministrada

La administración municipal de Aguas Buenas celebrará este próximo sábado, 27 de mayo de 2023, los 185 años de su fundación. La celebración contará con la interpretación musical del merenguero y oriundo del barrio Jagüeyes del mencionado pueblo, Joseph Fonseca.

“Este próximo sábado llevaremos a cabo una serie de actividades con motivo de la celebración de los 185 años de fundación de nuestro pueblo. Iniciamos las actividades protocolares a las 3 de la tarde con una ceremonia en el lugar donde se construyó el primer hogar de nuestro pueblo. Luego caminaremos hasta la Iglesia Católica, Los Tres Santos Reyes, en la Plaza Pública para la celebración de la misa con motivo del aniversario a las 4 de la tarde.

Las actividades continúan a las 5:30 p.m. en la Plaza Pública, Luis A. Ferré, con la dedicatoria del evento a la familia Santos, quienes por más de 50 años se han destacado como comerciantes de nuestro pueblo. Las interpretaciones artísticas estarán a cargo de Sylvia Silva y Ricardo Mejías, La Tuna de Aguas Buenas, Pedro Pérez y Trovadores de la Montaña, Niños Trovadores y Freddy Ortíz” detalló la alcaldesa Karina Nieves Serrano.

La fiesta de pueblo sigue a las 7:30 de la noche dentro del evento “Sal Pa’l Pueblo”, ubicado en la calle Rafael Lasa, contigua a la Plaza Pública, donde una vez al mes, se reúnen comerciantes, artesanos y restaurantes locales que ofrecen una variada oferta culinaria a lo largo de la vía para promover y vender sus productos. Las interpretaciones musicales estarán a cargo del grupo La Emperadora y el gran cierre de la noche con Joseph Fonseca.

“Estamos muy emocionados de celebrar nuestra historia, nuestras costumbres y tradiciones en una gran fiesta de pueblo. Nuestra exhortación es a que nos visiten y disfruten de estos eventos que son preparados para toda la familia. Un evento cultural que forma parte de nuestra oferta para honrar nuestras costumbres y respaldar el comercio local”, concluyó la primera ejecutiva.