Alcalde de Guaynabo prioriza llevar alimentos y hielo a más de 900 envejecientes

208

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, repasó el plan de trabajo con los funcionarios municipales tras la emergencia de falta de energía que ha afectado a toda la isla desde ayer en la noche.

El ejecutivo municipal estableció como prioridad la distribución de alimentos a los mas de 900 envejecientes que participan del Programa de Edad Avanzada .

“Vamos a llevar comida caliente a los envejecientes que no no pudimos recibir hoy nuestros centros por la falta de energía, también le vamos a llevar hielo para que puedan mantener sus medicamentos .El equipo del Departamento de la Familia y Servicios de Edad avanzada ha diseñado un plan de distribción para poder llegar a sus hogares durante la mañana. Muchos de ellos viven solos y necesitan ser atendidos”, expresó.

Parte del plan de trabajo dispone:

· La Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada distribuirá alimentos a los 967 particpantes del Programa ,a su vez, le distribuirán bolsas de hielo para que puedan mantener sus medicamentos como insulina.
· Los servicios recogido de escombros y desperdicios sólidos se mantendrán en sus rutas ordinarias.
· La Policía Municipal activó 90 oficiales para ubicar en las intersecciones,dar rondas preventivas y atender querellas de la ciudadanía.
· Se revisó el inventario de combustible para los generadores de los edifcios públicos y para los vehículos que dan servicios a la comunidad. Además , se ordenó el despacho de más diésel y gasolina para ampliar el inventario existente.
· El Guaynabo Medical Mall continua atendiendo a sus pacientes y la oficina de vacunación se mantiene trabajando en horario regular.
· Los niños matriculados en los 6 centros Head Start se mantienen en sus hogares hasta que se reestablezca el servcio eléctrico.
· La Oficina para el Manejo de Emergencias estableció un oasis ubicado el final de la Carretera 834 ( área de La Ceiba) en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para emergencias se estableció el 787-720-4040 ext. 2098 ( horario de 8:00 a.m. – 3:00 p.m.) y el 787-720-2320 .

“Durante el día me mantendré en comunicación de LUMA para saber los avances de los trabajos y conocer el reestablecimiento del servicio a nuestro pueblo . Mientras hemos activado nuestros planes de emergencia priorizando la seguridad de todos “, concluyó O’Neill Rosa.