Alcalde de Maunabo activa a jefes de dependencias municipales ante el boletín del Servicio Nacional Meteorología

462

El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, informó al medio día de hoy que todos los jefes de dependencias municipales están activados ante el posible el alto potencial de desarrollo ciclónico pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Estamos alerta ante el posible impacto que tendrá las condiciones climáticas desde hoy hasta los próximos días comunicado por el Servicio Nacional de Meteorología. Todos los jefes de dependencias están activados y pendientes a las condiciones del tiempo. En cuanto, al Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COE) y todos sus componentes no están activos por el momento, ya que estamos esperando los próximos boletines oficiales.”, informó el Alcalde de Maunabo.

Lafuente, fue enfático al mencionar: “Por otro lado, a los residentes, líderes comunitarios, comerciantes y religiosos ahora es el momento de activar sus planes y avisarnos de cualquier necesidad.”

El Alcalde de Maunabo recordó que “Hemos trabajado un plan de mitigación en las quebradas y caños de nuestra Ciudad Jueyera.”

SNM divulgó hoy un boletín donde informa que el sistema AL90 presenta un alto potencial desarrollo ciclónico, lo que podría dar lugar a condiciones climáticas adversas en nuestra región.