Alcalde de Maunabo evalúa daños ante posible declaración de emergencia municipal

417
Foto suministrada

Alcalde de Maunabo activó a empleados adicionales para manejar la emergencia y están en la calle evaluando daños y posible declaración de emergencia.

El alcalde de Maunabo, Ángel Lafuente Amaro, activó a decenas de empleados municipales adicionales para apoyar a las comunidades ante las fuertes lluvias, mientras ya tiene lista la declaración tentativa de emergencia municipal.

“Desde el primero momento que comenzaron a registrarse las fuertes lluvias, activamos el Centro de Emergencias Municipal. Ya hoy coordinamos con para integrar sobre 30 empleados adicionales para apoyar a los residentes en diferentes comunidades afectadas y evaluar los daños. Afortunadamente nuestros empleados ya habían hecho trabajo de limpieza de alcantarillados y ríos, lo que ha logrado reducir los daños”, indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

El alcalde de Maunabo, Ángel de Lafuente, activó a decenas de empleados municipales adicionales para apoyar a las comunidades ante las fuertes lluvias, mientras ya tiene lista la declaración tentativa de emergencia municipal.

“Ya tengo lista una declaración de Emergencia municipal que estamos evaluando y documentando. Estoy muy preocupado por los residentes en los barrios Tumba y Liza por los varios derrumbes e inundaciones. En especial en la Central que tienen incomunicados más de 100 familias”, añadió.

Por último, Lafuente dijo que está solicitando apoyo del Departamento de Recursos Naturales del Gobierno de Puerto Rico para atender la canalización del ríos.

Hasta el momento no tienen refugiados por que las decenas de personas afectadas y auxiliadas por el Municipio se ha ido a casas de familiares.