Alcaldesa de Barceloneta anuncia refugios disponibles

191
Suministrada

Garantizar un lugar seguro para aquellas personas que necesiten moverse de sus hogares previo al paso de la tormenta tropical Fiona, es una de las razones para que la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunciara la apertura del refugio ubicado en la escuela elemental Elí Ramos Rosario a partir de las 4 de la tarde. La escuela ubicada en el Sector Fortuna es el refugio principal del municipio.

“Ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona y de la cantidad de lluvias que se espera deje en la zona, a partir de las 4 de la tarde de hoy abriremos el refugio. Este fue inspeccionado y certificado por el personal de los Departamentos de Vivienda y Educación y está listo para recibir a las personas”, anunció Soler, quien aseguró el plan de prevención de la temporada de huracanes fue implementado en su totalidad. También indicó que los protocolos para evitar posibles contagios con el Covid 19 se implementarán en cada refugio que abra.

En cuanto a las labores de prevención aseguró se concentraron en el mantenimiento del dique, el cual sirve de barrera para evitar inundaciones en el casco urbano así como en las limpiezas y los mantenimientos que se realizan ante este tipo de fenómeno atmosférico que incluyen alcantarillas, escorrentías, inspecciones a facilidades y proyectos municipales, entre otros.

“Durante todo el año ofrecemos orientaciones y talleres a los barcelonetenses para que conozcan cómo manejar una emergencia. También distribuimos materiales que incluyen Kits de prevención contra el Covid y mochilas de emergencias. En la medida en que los ciudadanos repasen sus planes familiares, conozcan cómo actuar en medio de una emergencia, se sienten más seguros y cómodos. Por esto centramos nuestros esfuerzos en preparar a los barcelonetenses”, explicó Soler.La ejecutiva municipal exhortó a los ciudadanos que necesiten moverse al refugio que lo hagan a la mayor brevedad.

También anunció que se implementaron turnos de 12 horas para los componentes de la Policía Municipal barcelonetense y que todas las brigadas y el equipo pesado y de emergencias está listo. Exhortó que las personas que tengan alguna necesidad especial se comuniquen al 787-846-3400 y si su vida se encuentra en peligro que por favor llamen al Sistema de Emergencias 9-1-1.