Alerta de calor para el norte central de Puerto Rico hasta esta tarde

423
Foto: Adobe

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOOA, por sus siglas en inglés) mantiene una alerta de calor para el norte central de Puerto Rico, incluyendo Arecibo, Barceloneta, Dorado y otros, efectiva hasta las cuatro de la tarde del miércoles.

Las temperaturas podrían oscilar entre 108 y 111 grados Fahrenheit, especialmente en las áreas urbanas costeras, advirtió la NOOA.

Suministrada

Altas temperaturas y humedad pueden causar enfermedades relacionadas con el calor. Es probable que se produzca agotamiento por calor con exposición prolongada. El golpe de calor es posible. ¡Manténgase hidratado!, instó la agencia.

Puerto Rico ha estado experimentando altas temperaturas en las últimas semanas, lo que ha llevado a las autoridades a emitir varias alertas de calor.

El comunicado también recomendó tomar precauciones, especialmente para aquellos que trabajan o pasan tiempo al aire libre. “Cuando sea posible, reprogramar actividades extenuantes para la mañana temprano o la noche.

Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible y beba mucha agua.

Añadió que, para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado.

En caso de golpe de calor, la persona afectada debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado, ya que se trata de una emergencia. En tal caso, se debe llamar al nueve uno uno.