Buscan empoderar a los médicos ante los desafíos del campo de la salud

588
Foto de referencia: Hospital UPR-Dr. Federico Trilla - Facebook

En un momento en el que se discute la crisis en el campo de la salud en Puerto Rico y los diferentes escenarios, la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico (ADMPR), una entidad sin fines de lucro líder dedicada a mejorar los servicios de salud en la isla, anunció hoy un foro que busca empoderar a los médicos y salubristas para enfrentar los desafíos en el campo de la salud, actualizar los nuevos modelos e identificar oportunidades. Esto se llevará a cabo en el marco del simposio: “La transformación continua ante los nuevos retos de la salud: Empoderando a los médicos para enfrentar el futuro”.

“Estamos convocando a todos los directores médicos y salubristas a participar en este simposio en momentos cruciales en Puerto Rico. Con un enfoque en la transformación continua, se presentarán temas relevantes que empoderarán a los médicos y les proporcionarán herramientas concretas para enfrentar los desafíos que se avecinan. Por ejemplo, las innovaciones en el modelo del Plan de Salud del Gobierno, Plan Vital; la incertidumbre en los recortes del Medicare Advantage y las desigualdades federales. Además, se actualizará información vital en un contexto post-pandémico y tras la experiencia del impacto del huracán María en Puerto Rico. A nivel federal, recibirán una actualización de los proyectos y medidas que están en curso y que tendrán un impacto en la salud pública de Puerto Rico, a cargo de la Comisionada Residente, Jenniffer González”, explicó Rivera.

Por otro lado, el presidente de la Junta de la ADMPR, Dr. Eduardo Sastre, dijo: “Ante el panorama actual de la salud en Puerto Rico, es crucial unirnos para abordar los desafíos complejos que enfrentamos. La falta de especialistas médicos y sub-especialistas, así como las preocupaciones sobre las limitaciones impuestas por algunas aseguradoras de planes médicos en términos de criterio médico y acceso clínico, son problemas que debemos resolver juntos. Además, nos enfrentamos a tarifas injustas impuestas a los médicos y métodos de contratación cuestionables por parte de algunas de las aseguradoras, en especial, varias adscritas al Plan Vital y planes médicos privados. La pandemia y el impacto devastador del huracán María han dejado cicatrices en nuestra salud pública y en la infraestructura sanitaria de Puerto Rico. Los datos científicos respaldan la necesidad de abordar estos desafíos de manera integral y colaborativa, y este simposio será un paso crucial en esa dirección”.

De igual forma, Rivera dijo: “En este evento, los participantes podrán recibir información actualizada para potencializar su conocimiento y poner en marcha estrategias efectivas para enfrentar los nuevos cambios y garantizar el acceso y el cuidado de los pacientes. Sin duda, para nosotros es importante que los médicos conozcan sobre un estudio de necesidades de Cuidado Primario: Descubre las últimas investigaciones y enfoques para fortalecer y expandir los servicios de atención primaria en Puerto Rico, asegurando una atención médica integral y de calidad para todos. Asimismo, presentaremos los resultados de la Primera Clínica Post COVID-19 en Puerto Rico, destacando los avances y las mejores prácticas en la atención posterior a la pandemia, entre otros temas”.

La Directora Ejecutiva de la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico compartió su entusiasmo por este evento: “Este simposio es una oportunidad única para reunir a médicos, líderes y expertos en gestión clínica. Juntos, exploraremos soluciones innovadoras y compartiremos conocimientos que nos permitirán superar los desafíos que enfrenta nuestro sistema de salud en Puerto Rico. Nuestro objetivo es generar un cambio positivo y sostenible para mejorar los servicios médicos en beneficio de todos los puertorriqueños”.

Este evento imperdible tendrá lugar del jueves 19 al sábado 20 de mayo de 2023 en el prestigioso Sheraton Convention Center Hotel, ubicado en San Juan.

La Academia de Directores Médicos de Puerto Rico, Inc. (ADMPR) se estableció en 1985 con la visión de impulsar mejoras significativas en los servicios de salud. A lo largo de los años, la ADMPR ha liderado proyectos innovadores y actividades educativas en gestión clínica, contando con médicos y dentistas en posiciones administrativas en el sector público y privado, así como otros profesionales de la salud. Nuestro enfoque está en la educación, la colaboración y el desarrollo de soluciones prácticas que transforman el panorama de la salud en Puerto Rico.

“No te pierdas esta oportunidad única de unirte a la comunidad médica más influyente de Puerto Rico en el Simposio ‘La transformación continua ante los nuevos desafíos de la salud: Empoderando a los médicos para enfrentar el futuro’. ¡Inscríbete hoy mismo y sé parte del cambio que Puerto Rico necesita en el campo de la salud!”, concluyó Rivera.

Para obtener más información y registrarte, visita nuestro sitio web en: https://forms.gle/vrCYLgJ5Uw8nNxGA7  o comunícate con nosotros al 787-281-8876.