Gobernador participa de inauguración de Carelon Global Solutions

1044

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó de la inauguración de las oficinas de Carelon Global Solutions, empresa que brinda soluciones digitales a la industria de la salud y que espera generar más de 700 empleos en la Isla.

“Carelon Global Solutions es otro ejemplo más de una compañía que apuesta a Puerto Rico, que tiene confianza en nuestro futuro, y que viene a construir sobre nuestra fortaleza más grande, los puertorriqueños y puertorriqueñas, nuestra gente. Y es que aquí tenemos una fuerza laboral capacitada, motivada y competente. De hecho, la meta de reclutar más de 700 nuevos empleados es una agresiva y bien recibida, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo. Puerto Rico está promoviendo el crecimiento y las oportunidades para todos, y aquellos con la visión y el compromiso de ser parte de esta gesta, cosecharán los frutos de ese esfuerzo y al mismo tiempo estarán haciendo una importante contribución al progreso económico y social de nuestra Isla”, indicó el gobernador.

El primer ejecutivo destacó el apoyo de Invest Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico a las empresas que desean invertir en la Isla, así como la iniciativa PRopósito, que se convierte en un marco estratégico para delinear las prioridades en las que están enfocando las acciones para lograr un crecimiento económico sostenible. Además, Pierluisi destacó que los índices de actividad económico en la Isla están en alzada, la tasa de desempleo es la más baja de la historia, hay 112 mil empleos más que en enero de 2021 y la tasa de participación laboral ha aumentado de 5 por ciento, lo que representa un crecimiento económico que no se ve hace 24 años. Además, destacó la inversión de capital que cuenta con más de 2,500 proyectos de construcción ya en marcha, lo que ya está generando crecimiento en todos los sectores de la economía y atrayendo números récord de nuevos visitantes, residentes y nuevas empresas.