Alerta de DACO sobre esquema de fraude vinculado a J.P. Morgan Chase & Company

353
Foto: DACO

La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, alertó el lunes sobre una nueva modalidad de fraude que involucra correos electrónicos falsos enviados en nombre de la firma financiera y bancaria J.P. Morgan Chase & Company.

“Hemos visto que los esquemas para defraudar al consumidor cada vez son más ingeniosos y refinados”, advirtió González Ruíz en declaraciones escritas.

“El nuevo esquema se centra en el envío de correos electrónicos, bien sofisticados, alegando que necesita ‘reactivar su cuenta’ debido a que alguien ha tratado de ingresar a la misma”, agregó.

La secretaria interina detalló que estos mensajes fraudulentos utilizan material gráfico similar al de J.P. Morgan para aparentar legitimidad. El objetivo del fraude es obtener información personal del consumidor, que luego es utilizada para actos delictivos.

El DACO inició en diciembre una política de divulgación de fraude con el objetivo de mantener al consumidor alerta sobre nuevas formas de estafa. Como parte de esta estrategia, la secretaria interina hizo un llamado a los consumidores que han recibido estos correos electrónicos a comunicarse con la agencia.

González Ruíz reiteró la importancia de revisar el origen del correo electrónico y de corroborar cualquier comunicación supuestamente enviada por J.P. Morgan Chase directamente con la empresa antes de proporcionar cualquier información personal.