Alianza entre agencias de gobierno creará nuevas oportunidades de empleo

409
Suministrada

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) firmaron un Acuerdo Colaborativo que promoverá nuevas oportunidades para el mercado laboral, así lo aseguraron el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, y la directora de la ODSEC, Thais Reyes, respectivamente.

La alianza, según los funcionarios, creará el espacio idóneo para sostener y aumentar la fuerza laboral, reducir la dependencia a la asistencia pública y desarrollar la productividad de Puerto Rico mediante la generación de empleos. La provisión de actividades de empleo y capacitación se realizará bajo la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés).

“Con este acuerdo, procederemos a desarrollar una variedad de actividades para el desarrollo de la fuerza laboral. Esto con el objetivo de ayudar a las personas que buscan empleo, trabajadores desplazados y a los jóvenes dentro y fuera de la escuela para que tengan acceso a nuevas oportunidades de empleo, educación, adiestramiento y servicios de apoyo para tener éxito en el mercado laboral”, sostuvo Cidre Miranda.

Por su parte, Reyes Serrano señaló que para esta alianza también se contemplan los fondos del programa federal de la Subvención Global de Servicio Comunitario (CSBG, por sus siglas en inglés) que permite el desarrollo y la implementación de actividades relacionadas a empleo y capacitación a los fines de reducir la pobreza y revitalizar las comunidades para llevarlas a la autosuficiencia. “Vamos a trabajar en conjunto logrando así evitar la duplicidad de esfuerzos, alineados a la inversión en la fuerza laboral, educación y desarrollo económico mediante empleos”.

El acuerdo establece los parámetros para que las partes puedan referirse participantes entre sí para que los ciudadanos puedan beneficiarse de los programas que ofrecen ambas agencias. Asimismo, promueve la participación de las agencias en las actividades y/o programas que realicen cada una de ellas.

“Tenemos el compromiso con nuestras comunidades, por lo que la ODSEC estará identificando a participantes de las comunidades para que puedan recibir los servicios que ofrece el Departamento de Desarrollo Económico y viceversa”, concluyó la directora de ODSEC.

El acuerdo colaborativo fue firmado ayer en el DDEC. Su efectividad es inmediata.