Suben los precios del petróleo

192
Un cliente carga gasolina en una gasolinera Exxon, 10 de mayo de 2022, en Miami. (AP Foto/Marta Lavandier)

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 caía 0,5%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 0,5% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 0,1%.

Las acciones se debilitaron después de que un informe mostró que la manufactura en Estados Unidos se aceleró el mes pasado, en contra de las expectativas de los economistas de una leve desaceleración.

Si bien esa es una buena señal para una economía en la que los inversionistas están preocupados por la posibilidad de una recesión, también es probable que mantenga a la Reserva Federal firme en su plan de aumentar drásticamente las tasas de interés.

La Fed está subiendo su tasa de interés clave a corto plazo desde mínimos históricos. Dichos incrementos están destinados a desacelerar la economía para acabar con la fuerte inflación en Estados Unidos, pero el riesgo de subir demasiado las tasas y encarecer los créditos podría afectar también el crecimiento económico.

Por su parte, el petróleo Brent, de referencia internacional, subía 1,52 dólares a 117,12 dólares por barril.

Los precios del petróleo han subido más de 50% en lo que va del año, lo cual está impactando en la inflación en todo el mundo.