Como otro golpe a la economía ya lacerada, y muerte a los 15 mil negocios que representa; así reaccionó el jueves el presidente del Centro Unido de Detallistas, (CUD Puerto Rico), Jesús Vázquez Rivera, al rechazar el aumento propuesto de tres centavos el kilovatio hora en el costo de la energía eléctrica en Puerto Rico.

“Hago un llamado a la cordura y a la sensatez a la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica para que recapaciten y no le impongan otro aumento energético al pueblo de Puerto Rico. Nuestros pequeños y medianos comerciantes ya no aguantan una carga más. Estamos pasando por una gran crisis económica debido a la pandemia y ahora nos quieren imponer más gastos de los que ya tenemos. Esto no se puede permitir; esto ya es un abuso. Muy pocos negocios serán los que podrán sobrevivir con este aumento”, expresó Vázquez Rivera en comunicación escrita.

El presidente el CUD de Puerto Rico, solicitó una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y con los presidentes legislativos de Cámara y Senado para buscar de inmediato una solución a este aumento impuesto sin mediar un consenso de pueblo.

“Los pequeños y medianos comerciantes han pasado por un verdadero vía crucis, los hoteles no pueden sobrevivir sin los casinos, de igual forma están los cines, y los dueños de los gimnasios ya no pueden pagar la renta. A parte de ello, todos los dueños de las Pymes han incurrido en costos adicionales para cumplir con las medidas de salubridad impuestas debido al COVID -19. No podemos asumir más costos y mucho menos pagar por las ineficiencias de la Autoridad de Energía Eléctrica”, concluyó el presidente del CUD Puerto Rico.