Dra. Antonia Novello presentará recomendaciones para transformar el sistema de salud en Puerto Rico

1377
Foto ilustrativa: Captura de pantalla El Vocero

Por décadas, el sistema de salud de Puerto Rico ha enfrentado grandes retos. Las brechas y el deterioro en el sistema han sido más evidentes ante el continuo estado de emergencia en la Isla desde el paso del huracán María en el 2017. La doctora Antonia Novello, ex cirujana general de los Estados Unidos y una de las 100 mujeres más influyentes del siglo según el periódico USA Today, está convencida de que podemos transformar el sistema de salud en la Isla en los próximos diez años.

En conmemoración del décimo aniversario de la empresa puertorriqueña Impactivo, la doctora Novello estará presentando, junto a la experta en sistemas de salud y principal oficial ejecutiva de Impactivo María Fernanda Levis-Peralta, el webinar gratis #10años10acciones Para Transformar el Sistema de Salud el martes, 29 de septiembre a las 5:00 pm en un Facebook Live a través de la página de Facebook de Impactivo.

Las 10 recomendaciones a presentarse en el Facebook Live fueron desarrolladas por la empresa Impactivo y avaladas por la doctora Novello. Los postulados están basados en mejores prácticas y evidencia. La doctora Novello recalca que “es importante que toda entidad o individuo en el sector de salud, incluyendo a los pacientes, adopten estas recomendaciones para lograr mejorar nuestro sistema de salud para el 2030 y convertirlo en un modelo sostenible y eficiente, enfocado en el paciente y en la prevención, para beneficio de la población, los proveedores y todos los que integran el sistema de salud; y que a su vez fomente el desarrollo económico y aporte a soluciones en la Isla.”

Por su parte, María Fernanda Levis-Peralta expresó que “al cumplir nuestros 10 años en Impactivo, queremos celebrar redoblando nuestro compromiso con la salud de nuestro pueblo compartiendo las 10 áreas que, desde que comenzamos nuestra compañía, hemos identificado como necesarias para mejorar nuestro sistema de salud. En Impactivo nos enfocamos en catalizar conexiones para lograr un impacto. Queremos crear una agenda común para implementarla en los próximos 10 años y contamos con todos los integrantes del sector de la salud para juntos lograrlo.”

Se invita a toda la población a participar, en especial a los integrantes del sector de salud. Los interesados pueden acceder información adicional en www.impactivo.com y www.facebook.com/Impactivo.