Anuncian empleos disponibles en la ASEM

625
Buscan enfermeros, técnicos quirúrgicos y tecnólogos médicos y de cuidado respiratorio, entre otros profesionales de la salud. (AP Foto/Steven Senne, archivo)

A fin de completar la plantilla de profesionales de la salud que atienden los pacientes que llegan a la Sala de Emergencias y el Hospital de Trauma de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), el director de la corporación pública, Jorge Matta González, anunció la convocatoria de varias plazas disponibles para enfermeros, técnicos quirúrgicos y tecnólogos ya sean médicos o de cuidado respiratorio, entre otros profesionales de la salud.

“Al momento, tenemos 137 plazas disponibles. Nuestro hospital recibe los casos más críticos por lo que resulta indispensable contar con el mejor recurso humano. Estas plazas que queremos llenar nos permitirán asistir y completar la plantilla de profesionales que laboran actualmente en nuestras facilidades hospitalarias”, subrayó Matta González.

Según especificó, están disponibles 7 plazas de enfermero(a) generalista para el Banco de Sangre, 22 para sala de operaciones, 18 para el Hospital de Trauma y 39 para la Sala de Emergencias. También buscan emplear a 10 enfermeros (as) especialistas en anestesia para la Sala de Operaciones.

En cuanto a Tecnólogos de Cuidado Respiratorio para terapia respiratoria tiene disponibles 8 puestos. Además, buscan llenar 26 vacantes de técnicos quirúrgicos que ofrecerían servicios en sala de operaciones (23) y suministros estériles (3).

“Necesitamos tecnólogos médicos para el Banco de Sangre y el Laboratorio Clínico”, añadió el también Director del Hospital Universitario de Adultos (UDH). De los seis tecnólogos médicos que buscan reclutar, dos de ellos estarían destacados en el Banco de Sangre y cuatro en el Laboratorio Clínico.

Para completar las plazas disponibles, el único hospital supraterciario de Puerto Rico y el Caribe también mantiene abierta una plaza de supervisor de servicios de enfermería para el Hospital de Trauma.

“En Puerto Rico tenemos muchos profesionales bien comprometidos con la salud del pueblo. Estamos confiados en que pronto estas plazas las vamos a llenar. Cada una de estas posiciones son claves para el servicio y la atención que ofrecemos, especialmente en Sala de Emergencias y el Hospital de Trauma”, concluyó el funcionario público.