Anuncian interrupción de agua para este martes y miércoles en Ponce

200
Suministrada

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que los trabajos de mejoras en la planta de filtros Ponce Nueva, continuarán el martes, 28 de junio por lo que se interrumpirá el servicio.

Según informó en comunicación escrita la directora del área operacional de Ponce, Amarilis Esteves Jordán, “en esta ocasión las labores programadas consistirán en la perforación de la pared del tanque de agua filtrada para realizar la instalación de un niple de 24” de diámetro, junta y válvula así como la instalación de la base del “manhole” en dicho tanque”. Para poder llevar a cabo estas labores, es necesario  detener parcialmente el tratamiento y distribución de agua potable de la planta de filtros Ponce Nueva.

De no surgir inconvenientes, los trabajos programados para el 28 de junio se llevarán a cabo de 3:00 de la mañana a 9:00 de la noche por lo que residentes de las siguientes comunidades en Ponce experimentarán desde baja presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Villa del Carmen, partes de Ponce Playa, La Guancha, Costa Caribe, Los Caobos, Casco Urbano, Residencial La Ceiba, Las Delicias, Villa Delicias, Casamia, Jardines del Caribe, Quintas del Sur, Residencial Villas del Caribe, Quebrada del Agua, Ojo del Agua, Rincón, Monte Santo, Tallaboa Alta, Río Canas, Villa Córsica, Mansiones del Sur, Cerca del Cielo, Villa Paraíso, Quebrada Limón, Marueños, Monte Santo, Santo Cristo, Tallaboa, Residencial Ramos Antonini, Vistas del Mar, Lirios del Sur, Parcelas Amalia Marín, Residencial Dr. Pila, Baramaya, El Pecho, Vallas Torres, Alta Vista, Mercedita, La Calzada, Sabanetas, Villa Flores, Hillcrest View, Hillcrest Village, La Rambla, Los Claveles, Santa Clara, Paseo del Rey, Paseo de la Reina, Valle Verde, Flamboyanes, Anaida Gardens, Jasdines Fagot, Villa Esperanza, Tenerias, Las Margaritas, Hacienda La Matilde, Punto Oro, Urb. Canas, Golden View, Silver View, Cooper View, Nueva Vida, El Tuque, Montemar Apartments, Brisas del Caribe y Jaguas.

Debido a lo extenso del sistema, una vez culminen las labores, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente para las comunidades a partir de la noche del martes, 28 de junio  y la madrugada del miércoles, 29 de junio. Por tal motivo, la AAA tendrá agua potable disponible en camiones cisternas. Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por 3 minutos antes de su consumo.

Al finalizar el proyecto, que consiste en mejoras a todas las unidades de tratamiento de la planta, se optimizarán los procesos de floculación/clarificación, filtración, desinfección y distribución del agua tratada a los clientes de la AAA que se sirven de la Planta de Filtros Ponce Nueva. Una vez culminadas todas las fases, se habrá realizado una inversión federal de 11,744,646 dólares provenientes del Fondo Rotatorio Estatal de Agua Potable, (DWSRF) por sus siglas en inglés, beneficiando así a 51,430 clientes de la Ciudad Señorial.