Anuncian nuevos centros de acopio para el reciclaje de pinos navideños

93
Foto de archivo

Las organizaciones Para la Naturaleza y Basura Cero llevarán a cabo un servi-carro de reciclaje de pinos navideños el viernes 13 y sábado 14 de enero de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en diferentes regiones del país.

Ambas organizaciones invitan a la ciudadanía a que acudan a los centros de acopio a dejar los árboles para su reciclaje y así evitar la disposición inadecuada de estos, que incide en la contaminación ambiental.

El proceso de reciclaje consiste en introducir los árboles en máquinas especiales que los reducen a una viruta. Este producto se utilizará como materia para hacer composta, para la restauración de suelos, y otros usos en los cinco viveros Para la Naturaleza.

Los centros de acopio de reciclaje de pinos navideños ubicarán en:

Para la Naturaleza entregará un árbol nativo o endémico por cada pino reciclado a todas las personas participantes, así como orientación sobre el proceso de siembra y mantenimiento de las especies entregadas.

Para más información, pueden acceder a las páginas de redes sociales Para la Naturaleza en Facebook e Instagram y Basura Cero Puerto Rico en Facebook.