Anuncian nuevos fondos federales para desarrollo económico, agricultura y las ciencias 

1198

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció nuevas asignaciones en fondos federales que suman $983,177 provenientes  de la Administración de Desarrollo Económico (EDA), el Departamento de Agricultura Federal (USDA) y la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF) para proyectos de ciencias, tecnología, ingienería y matemáticas  (STEM, por sus siglas en inglés).

La Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) aprobó $262,514 para la Universidad Politécnica de Puerto Rico para establecer el programa Capstone Startup Skills para proporcionar un plan de estudios y capacitación para el espíritu empresarial basado en la evidencia. El proyecto mejorará el curso final de ingeniería de pregrado para incluir el diseño, la fabricación, la investigación de mercado, la formación de la empresa y las herramientas necesarias para la creación de empresas potenciales después de los devastadores impactos económicos de los desastres naturales.

La inversión ayudará a los estudiantes a llevar los diseños de prototipos al desarrollo y lanzamiento de productos, lo que alentará a los graduados a permanecer en la isla y conducirá a la creación de nuevos negocios y empleos en toda la región.

Los fondos de EDA se otorgan a través de un proceso basado en el mérito de la solicitud, la elegibilidad del solicitante y la disponibilidad de fondos.

Por otro lado, el  Departamento de Agricultura Federal (USDA) bajo el programa  “Energy for America” asignó $53,632 dólares en fondos para ayudar a agricultores y productores a bajar sus costos de energía.

La Fundación Nacional para las Ciencias aprobó $667,031 para el proyecto “Increasing Student Success in STEM” para estudiantes universitarios de la Universidad del Sagrado Corazón.

El proyecto tiene como objetivo aumentar el número y el porcentaje de estudiantes en Sagrado que seleccionan y permanecen en las carreras STEM hasta luego de haberse graduado. En Puerto Rico hay una escasez trabajadores en STEM aún más, luego de la devastación de los huracanes recientes.  El programa tendrá como enfoque la tutoría, mentoría, investigación e internados, resultando en un aumento de talento en el área de STEM cultivado localmente en la isla como herramienta clave para reconstruir la economía.