Anuncian “OLHA Impact Hub”, nueva incubadora y aceleradora de negocios en la isla

697

La organización sin fines de lucro Ortiz Lord Hope & Associates (Olha), en alianza con la Universidad Interamericana Recinto Metro, anunció la creación de la aceleradora de negocios OLHA Impact Hub, con la que se proveerá asesoría para solicitar ayuda financiera y los procesos de incubación empresarial.

La presidenta de Olha, María de los Ángeles Ortiz Reyes, indicó que el OLHA Impact Hub se enfocará en el desarrollo de proyectos de agroeconomía, la horticultura ornamental, la economía azul y frutos del mar, pesca comercial y recreativa, todo dentro de un marco de protección a los recursos y sustentabilidad. No obstante, resaltó que la incubadora no se limitará a esos sectores.

Este proyecto estará financiado con los fondos Cdbg-dr del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.

Olha y la Inter, a través de su programa InterEmprende, formalizaron una alianza para el centro de desarrollo de negocios del nuevo ‘hub’ para que los ‘start-ups’ y emprendedores que ya hayan formulado sus ideas de negocio en la institución universitaria, puedan desarrollar sus iniciativas, mediante la etapa de incubación o la de aceleración.

OLHA Impact Hub contará con un centro de desarrollo de negocios de dos salas. La primera,es un centro de capacitación y encuentro, donde además de talleres, mentorías y eventos para el intercambio de conocimientos, las personas participantes podrán construir su propia red de apoyo. La segunda, fue diseñada como un centro de trabajo con oficinas.

Hoy, como parte de la apertura y lanzamiento del OLHA Impact Hub— se celebró un conversatorio  en las Salas Multiusos del Recinto Metropolitano de la Inter Metro, para conocer los testimonios y las recomendaciones de los empresarios: Mateo Cidre, propietario de Sobao by Los Cidrines y presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore); Yanmarí Alicea López, fundadora de Tuto Edu, y Moisés Abreu, de VIP Adventures.

Con información de El Vocero.