Anuncian oportunidad para el desarrollo y operación de un astillero en la Antigua Base Naval de Roosevelt Roads

453
Foto: Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads

La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA por sus siglas en inglés) presentó un proyecto innovador que promete brindar a los desarrolladores y operadores de la industria marítima la oportunidad para marcar una diferencia significativa en la industria de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de embarcaciones. Esta iniciativa busca un desarrollador altamente calificado para diseñar, construir, operar y financiar la rehabilitación y la operación del astillero o dique seco (Dry Dock) ubicado en las instalaciones de la Antigua Base Naval de Roosevelt Roads, en Ceiba.

El director ejecutivo de LRA, Joel A. Pizá Batiz, compartió su entusiasmo acerca de esta propuesta, destacando el impacto significativo que supone en la economía local este gran proyecto. “Esta oportunidad no solo fomentará la creación de empleos especializados en la región, sino que también posicionará a Puerto Rico como una alternativa americana en la industria de mantenimiento, reparación y remodelación de embarcaciones en el Caribe”.

Este proyecto, respaldado por capital privado, tiene como objetivo la creación de una instalación de calidad mundial que ofrecerá servicios a embarcaciones comerciales, incluyendo yates y mega yates.

Los documentos de la Solicitud de Propuestas estarán disponibles en nuestro sitio web (www.rooseveltroads.pr.gov). La fecha límite para completar el Formulario de Registro de Licitantes para participar de la propuesta es el miércoles, 15 de noviembre de 2023, a las 5:00 p.m. (AST). El registro es compulsorio para participar.

La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads invita a licitadores calificados a participar en este trascendental proyecto que no solo fortalecerá la industria marítima en la región, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad y la economía local.