Anuncian sobre medio millón de dólares para restaurar humedales costeros

197
Foto de archivo: Jenniffer González - Twitter

La organización Protectores de Cuencas se convirtió en el primer ente en Puerto Rico en recibir fondos WatersMART, $509.694 en total, gracias a una medida que la comisionada residente, Jenniffer González Colón, lideró y logró convertir en ley haciendo a la Isla elegible para solicitar al programa.

Durante el pasado Congreso, la comisionada radicó el H.R. 6050, Puerto Rico WaterSMART Grants Eligibility Act, la medida buscaba dar acceso a recursos adicionales para mejorar el manejo del agua en Puerto Rico, convirtiendo a la isla una jurisdicción elegible para solicitar subvenciones WatersMART y Drawaht Resiliency Project de la Oficina de Recuperación del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

González Colón logró incluir esta pieza legislativa en el Ómnibus del 2021, proyecto de ley que contenía el presupuesto para financiar el gobierno federal para el año fiscal 2021.

“Para mitigar los problemas de conservación y eficiencia en el manejo del agua, que muchas veces concluye en que la Isla pasa largos periodos de sequía, busqué soluciones y recursos federales para hacerle frente y fortalecer nuestra infraestructura de aguas. Como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura, me place ver que nuestro trabajo está dando resultados al lograr acceso a nuevos fondos que permiten que entidades locales como estas, que juegan un rol vital en ayudar a fortalecer áreas más particulares en las comunidades, puedan continuar dando servicios con estos recursos a los cuales ahora tiene acceso. Felicito nuevamente a la organización Protectores de Cuencas por solicitar y adquirir estos fondos, que ayudarán a restaurar humedales costeros”, dijo la comisionada residente quien ayer dio a conocer sobre estos fondos.

El Departamento del Interior federal comunicó que Protectores de Cuencas fue uno de los veintisiete proyectos elegidos. Conozca más sobre los fondos WaterSmart en este enlace.