Aumentos salarial de hasta $300 para empleados municipales de Guayama

177
Money in wallet. Foto: https://es.vecteezy.com/

Alrededor de unos 216 empleados del municipio de Guayama devengarán $8 por hora a partir de la primera quincena de julio. En reconocimiento al trabajo dedicado y el buen desempeño de los agentes de la Policía Municipal así como los empleados de la Oficina de Servicios de Emergencia Municipal, recibirán un aumento de $300 y $200 mensuales, respectivamente, anunció el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina.

Alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina

“Les anuncio que luego de realizar una análisis exhaustivo de las finanzas municipales y en aras de ofrecer una compensación más justa, los compañeros de labores recibirán aumentos salariales. Estos aumentos incluyen el elevar el salario por hora a ocho dólares y un aumento para empleados de oficinas de seguridad como la Policía Municipal y Emergencias Municipales”, anunció Vázquez. “Nuestros compañeros de labores son los primeros en decir presente en medio de las emergencias.

El alcalde Vázquez reconoció que la contracción económica que afecta el país tiene un impacto directo en las finanzas de los empleados municipales. Algunos de ellos llevaban años en espera de recibir un aumento en sus salarios. “Todos conocemos y vivimos la difícil situación que experimenta el país relacionada con los altos costos para vivir. Por tanto, recibir un aumento en los salarios es un aliciente para nuestros compañeros de labores, quienes son la primera respuesta en medio de las emergencias”, acotó Vázquez.

A los aumentos descritos se suma un aumento en la aportación patronal del plan médico para los empleados de emergencias municipales. “Es la primera vez que estos compañeros recibirán 125 dólares de aportación a su plan médico. Para nuestra administración la salud de los empleados es una prioridad por lo cual esta iniciativa evidencia dicha prioridad”, aseguró Vázquez, quien destacó que los aumentos se suman a otros esfuerzos que se realizan para dotar a los empleados municipales con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus funciones.

Los aumentos anunciados fueron aprobados como parte del presupuesto para el año fiscal 2022-2023, sometido por el alcalde ante la Legislatura Municipal conforme lo ordena el Código Municipal. El presupuesto presentado ascendió a $24,884,643, cantidad que se compone de $20,378,763 del Fondo General y $4,505,880 de la Contribución Adicional Especial (CAE). El alcalde de la Ciudad Deseable destacó que el informe de presupuesto sometido fue aprobado por unanimidad, lo que permite el desarrollar un nuevo plan de Clasificación y Retribución.