Aprueban medida para ordenar a la AEE y LUMA Energy otorgar créditos por electrodomésticos dañados

316
Suministrada

La Cámara de Representantes aprobó en la noche del jueves una medida para ordenar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a LUMA Energy otorgar a los abonados créditos correspondientes al valor de reparación o sustitución de cualquier artículo electrodoméstico dañado a causa de las deficiencias en el sistema eléctrico.

“La Autoridad de Energía Eléctrica tiene que redimir los enseres eléctricos que se dañen. Esto es un reclamo del gasto de enseres por la ineficiencia de LUMA Energy”, expresó el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

La Resolución Conjunta de la Cámara 231, de la autoría del representante Juan José Santiago Nieves, recibió 28 votos a favor y 13 en contra a días de culminar la presente sesión ordinaria. Los representantes Sol Higgins Cuadrado y Orlando Aponte Rosario son coautores de la medida.

La propuesta legislativa cobija a clientes residenciales y comerciales ante eventos de apagones, fluctuaciones o bajas en el voltaje de la red eléctrica.

La medida dispone los requisitos para la solicitud del crédito según el costo estimado de sustitución o reparación y reconoce una cuantía correspondiente al 10 por ciento del crédito a otorgarse para cubrir los gastos de solicitud.