El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que los residentes de Arecibo con 55 años o más podrán solicitar un par de espejuelos de manera gratuita este próximo 20 de agosto de 2020, como una iniciativa de la Oficina de Desarrollo Municipal para atender la necesidad que tienen decenas de residentes en Arecibo para atender su salud visual en medio de las limitaciones impuestas por la Pandemia del COVID-19.

“Queremos extender nuestra ayuda a residentes mayores y de bajos ingresos que en este momento no han podido atender sus necesidades de salud como es necesario. Reconocemos que la salud visual es uno de esos aspectos que se han visto trastocado y con esta iniciativa proveemos la oportunidad atender la necesidad y recibir espejuelos de manera gratuita”, declaró el alcalde.

Detalló Molina Rodríguez que el evento de solicitud se llevará a cabo desde las instalaciones de la Plaza del Mercado de Arecibo a partir de las 9:00 am. Agregó que el esfuerzo municipal incluirá el examen de la vista y los espejuelos con sus respectivas recetas para residentes con ingresos de $1,200 o menos.

“Estaremos en un espacio público y amplio, pero es importante que todos tomen las medidas de precaución pertinentes. Queremos ayudar y atender las necesidades de nuestra gente con seguridad”, dijo Molina Rodríguez.

Advirtió el alcalde que para recibir los beneficios de la iniciativa de la Oficina de Desarrollo Municipal, los residentes deben presentar identificación, evidencia de ingresos y evidencia de residencia.