Arecibo presenta iniciativa “Mujer Empresarial” para empoderar a las mujeres

2633

En el marco de celebración del mes de la mujer, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, presentó hoy junto a la animadora y motivadora, Yizette Cifredo y el presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Burdiel Agudo, una nueva iniciativa municipal que perseguirá proverle a las mujeres de Arecibo y el resto de la Isla,, las herramientas en conocimiento vocacional, administrativo y financiero para establecer su propio negocio.

“Hoy lanzamos esta nueva iniciativa a la que hemos llamado Mujer Empresarial, para celebrar desde distintas localidades de Arecibo, varios conversatorios especializados en educación empresarial junto a la animadora Yizette Cifredo. Nuestro principal objetivo en esta etapa del proceso es poder decirle a nuestras mujeres que pueden sacar provecho de sus habilidades y convertirlas en un negocio propio, con la asistencia financiera del municipio de Arecibo y de instituciones bancarias de los sectores públicos y privados”, declaró el alcalde sobre el proyecto.

La iniciativa que cuenta con el apoyo de la banca privada a través de First Bank y del gobierno mediante el BDE, persigue proveer a la mujer, la motivación y el conocimiento básico en empresarismo para impulsar la posibilidad de establecer negocios propios, que se conviertan para ellas en una nueva fuente de ingresos y para el Municipio, en una herramienta viable en el desarrollo económico de la ciudad.

Por su parte, Luis Burdiel Agudo, presidente del BDE, dio la bienvenida a la alianza municipal y reafirmó la disponibilidad de su entidad para apoyar a las mujeres empresarias. “Agradecemos que el Alcalde Carlos Molina Rodríguez se una a los esfuerzos que lideramos desde el Banco de Desarrollo Económico bajo nuestro programa de Mujer Empresaria, en el cual promovemos el establecimiento de nuevas empresas y el desarrollo de aquellas ya establecidas que son dirigidas por mujeres con el financiamiento de hasta $500,000”, expresó Burdiel Agudo.

Explicó que este programa del BDE ofrece este producto para mujeres que tengan un 51% o más en alguna empresa y les ofrece capital operacional por hasta cinco años, financiamiento para la compra de equipo y maquinaria por hasta siete años, mejoras por hasta diez años y la compra o construcción de propiedad inmueble por hasta 30 años.

Mujer Empresarial del Municipio de Arecibo, introducirá a través de la Villa del Capitán Correa, tres conversatorios presentados por la admirada modelo, animadora y motivadora, Yizette Cifredo, quien por años y frente a los miles de televidentes y radioescuchas de la Isla, se ha transformado bajo el objetivo de alcanzar el éxito, personal y profesional. Desde que Yizette Cifredo se coronó como “Miss Puerto Rico Petite” en el año 2001, su carrera como modelo, actriz y animadora, despuntó en los corazones de los televidentes y radioescuchas puertorriqueños. Actualmente, la también presentadora de ¡Ahora Es!, utiliza sus espacios públicos y posicionamiento en la televisión, radio y redes sociales, para empoderar a la mujer puertorriqueña a través de múltiples estrategias de comunicación.

La motivación se ha tornado en una nueva pasión para la animadora, quien integrará sus conocimientos a la iniciativa Mujer Empresarial, del municipio de Arecibo bajo el objetivo de impulsar entre las mujeres de la zona, un punto de vista empresarial y empoderador. “Esta iniciativa constituye la primera etapa de un compromiso que hemos hecho con la población de mujeres en Arecibo, bajo la premisa de ayudar no solo ha aquellas que se han entrenado profesionalmente, sino también para quienes creen que no tienen alternativas en su desarrollo personal y estilo de vida”, continuó Molina Rodríguez.

Explicó el alcalde que en el marco de los encuentros con Cifredo, el Municipio reclutará a mujeres convencidas de tener una idea de negocio con el potencial de desarrollo. Sostuvo el alcalde que el municipio cuenta con incentivos y localidades disponibles para apoyar la formación empresarial de al menos 25 mujeres que también tendrán oportunidad de participar en talleres y seminarios especializados, subvencionados en colaboración con el Área Local de Desarrollo Laboral.

La fecha de estreno para la primera presentación de Mujer Empresarial con Yizette Cifredo será el próximo 5 de abril desde las instalaciones del Centro René Marqués, localizado en el casco urbano de Arecibo