Arrancan las Vistas de Transición en el Municipio de Guaynabo

302
Foto: Municipio de Guaynabo

El alcalde de Guaynabo Edward O’Neill Rosa informó que hoy lunes comienzan las Vistas de Transición en el Municipio.

Las mismas están a cargo del exsecretario de Hacienda y excontralor de Puerto Rico, Manuel Díaz Saldaña.

“Llevo cerca de quince días en el cargo y es importante conocer el manejo de las finanzas y fondos federales en el Municipio. En el área operacional, a pesar de los pocos días transcurridos, hemos comenzado a encaminar los trabajos que van directo a las comunidades, pero se hace necesario tener una radiografía de cómo y para qué se han estado utilizando los fondos públicos. Todo se continuará realizando en un marco de transparencia y confío contar con toda la colaboración de los directores de la pasada administración”, expresó O’Neill Rosa en declaraciones escritas.

Los trabajos comenzarán con las siguientes dependencias municipales: Departamento de Finanzas, Oficina de Informática, Oficina de Gerencia y Presupuesto, Oficina de Compras y Suministros, Oficina de Programas Federales y la Oficina de Auditoría Interna.

O’Neill Rosa configuró un equipo de profesionales para su comité compuesto además por el Lcdo. Julio C. Vega Acosta -quien fungirá como director ejecutivo – exadministrador del Municipio de Guaynabo; el exfiscal independiente Ernie Cabán; el ingeniero Sergio González; exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas; el economista, doctor Ramón Cao; el doctor Enrique Vázquez Vázquez y el ingeniero Daniel Pagán Rosa. El ejecutivo municipal complementó el grupo de trabajo con varios funcionarios de amplio conocimiento en la administración pública y manejo de fondos federales.

Las vistas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Yolanda Guerreo que ubica en la calle Albolote y serán transmitidas en las redes sociales del Municipio Autónomo de Guaynabo. Se cumplirán todas las medidas de seguridad contra el Covid-19.