Aumentan a $2,000 el salario base de Policías Municipales en Barceloneta

625
Foto: Municipio de Barceloneta

Los agentes que conforman la Policía Municipal de Barceloneta recibirán un aumento salarial que eleva a 2,000 dólares el salario base de los policías, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario. La Ordenanza 41; Serie 2021-2022, aprobada el viernes pasado en la Legislatura Municipal de Barceloneta, autoriza el enmendar el Plan de Clasificación y Retribución de los agentes.

“Quiero anunciarles que desde ya nuestros compañeros de la Policía Municipal de Barceloneta tendrán un aumento en sus salarios para que su sueldo base sea de 2,000 dólares. Con esto pretendemos continuar y ampliar los beneficios que reciben estos agentes que cada día dejan a sus familias para cumplir con su deber que es salvaguardar la vida y propiedad de los barcelonetenses”, resaltó Soler. “En medio de la difícil situación fiscal que atraviesa el país entendemos que este aumento es justo y necesario”.

Fue la Ordenanza municipal 41; Serie 2021-2022, la cual dió paso al aumento ya que autoriza enmendar el Plan de Clasificación y Retribución para el Sistema de Rango de la Policía Municipal de Barceloneta. También, permite adoptar las nuevas escalas salariales y ordena la implementación del aumento de inmediato.

“Nuestra legislatura municipal evaluó la pieza y con la seriedad así como la sensibilidad, acogió nuestra solicitud. Para nuestra administración municipal la seguridad de los barcelonetenses es y será una prioridad en nuestra agenda de gobierno. Es por esto que trabajamos para dotar a los Policías Municipales con el equipo y las herramientas para que cumplan su funciones de forma rápida y segura”, mencionó Soler.

La alcaldesa aseguró los Policías Municipales cuentan con los recursos necesarios como patrullas, uniformes, equipo de seguridad, entre otros. También, informó que el pago de horas extra está al día al igual que el pago de beneficios que son responsabilidad de la administración municipal. Actualmente, la Policía Municipal de Barceloneta cuenta con alrededor de más de 40 agentes.

En temas relacionados, Soler adelantó que el Plan de Clasificación y Retribución de los empleados municipales se encuentra bajo revisión por lo cual en un futuro cercano anunciará los cambios al mismo.