La Policía informó el jueves que el sospechoso de asesinar a un agente de la Uniformada fue puesto bajo arresto.
Según la Uniformada, se ocupó un vehículo de motor.
El comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, lamentó el asesinato del agente Erasmo García Torres, 50 años, quien ingresó al Negociado de la Policía el 28 de junio de 1991. Actualmente García Torres trabajaba en la Unidad Motorizada de Ponce.
“La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de mis policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”, expresó López Figueroa en declaraciones escritas.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia se expresó ante la captura del sospechoso. “Este crimen no quedará impune. La Policía de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico actuaron de manera rápida y efectiva para esclarecer este asesinato. Habrá justicia para nuestro héroe caído, el agente Erasmo García Torres. QEPD”, dijo el gobernador en sus redes sociales.
En horas del mediodía, durante una intervención vehicular, un agente de la Unidad Motorizada del Área de Ponce, intervino con el sospechoso en la calle Villa, Esquina Venus, donde posteriormente, recibió el agente dos disparos.
Éste fue transportado en una patrulla hacia una Sala de Emergencias, donde falleció.
No se brindaron mayores detalles tras el arresto.