Arrestan sujeto que le hizo un “carjacking” a maestra en Peñuelas

453
Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron a un sujeto que cometió un robo de auto bajo amenaza (carjacking) contra una maestra el pasado 24 de febrero en una carretera de Peñuelas.

El sujeto fue identificado como José Luis Torres Batiz, de 21 años. Este fue detenido en un punto de venta de sustancias controladas, ubicado en el barrio Caracoles, en Peñuelas.

Suministrada

Según Daniel Justiniano, director del CIC de Ponce, este es además, es sospechoso de múltiples robos en la zona Sur. “Aunque en nuestra área se ha reflejado una disminución en los robos, estamos muy atentos a esta modalidad también. Tenemos un equipo listo para investigar cualquier incidente de esta naturaleza y asegurarnos de que quien lo cometa sea procesado para sacarlos de nuestras calles”, agregó.

Según la querellante, mientras transitaba en su auto Nissan Versa, color blanco, por la carretera 335, kilómetro 2.4 en Peñuelas, un vehículo Ford Transit aceleró y la impactó. El sujeto que lo conducía se bajó a toda prisa, le arrebató el celular y se apropió del auto de la querellante mediante amenaza e intimidación.

El arresto forma parte de las iniciativas contenidas en el Plan Integral de Seguridad y el operativo continuo, denominado 100 x 35, que desde que comenzó ha resultado en el arresto de sobre 6,000 sospechosos de la comisión de delitos graves y ha sacado de las calles a 350 gatilleros.

A sus 21 años, Batiz posee récord criminal por sustancias contraladas, apropiación ilegal y robo.

La investigación estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, mientras que el arresto fue realizado por el personal de la División de Drogas de Yauco y supervisado por el sargento Francisco García Ortiz.

Torres quedó bajo la custodia del personal de investigaciones del CIC. Se consultará el caso con la fiscal Meylin Ramos Rivera para determinar la radicación de cargos.