Aseguradoras de salud miembros de ACODESE están cubriendo las pruebas de COVID-19

498
Foto suministrada: Cybernews

Todas las aseguradoras de salud socios de ACODESE, están cubriendo las pruebas de COVID-19 en laboratorios clínicos, siempre que las mismas sean ordenadas por un médico – y no adquiridas en portales de internet – tras evaluar al paciente, ya sea mediante visita a la oficina del médico o después de una sesión de telemedicina.

Así lo anunció la directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE), Lcda. Iraelia Pernas, a la vez que indicó que “cumpliendo con los requerimientos establecidos por las agencias estatales y federales, se cubren las pruebas cuando hay un criterio médico y no para fines de acudir al trabajo, asistencia a eventos, viajes o a la escuela, entre otros”.

De otra parte, se informó que, desde el 15 de enero de 2022, los aseguradores miembros de ACODESE están cubriendo las pruebas caseras de Covid-19, según requerido por una orden del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

La directriz federal requiere que se cubran hasta 8 pruebas por mes por participante en el plan médico y permite que la cubierta sea a través de proveedores contratados o por la vía de reembolso al asegurado. Los asegurados deben comunicarse con su plan médico para detalles sobre cómo acceder a esas pruebas.

Los aseguradores de salud socios de ACODESE son: Auxilio Salud Plus, Inc., Delta Dental Plan of Puerto Rico, First Medical Health Plan, Humana Health Plans of Puerto Rico, MAPFRE Life Insurance Company of Puerto Rico y MCS Life Insurance Company.