Alcalde de Guaynabo designa al CPA Manuel Díaz Saldaña para presidir Comité de Transición

539
Foto: Facebook de Edward O'Neill

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa anunció este miércoles la designación del Comité de Transición de su administración, el cual será presidido por el CPA Manuel Díaz Saldaña quien se desempeñó como Contralor de Puerto Rico y Secretario de Hacienda.

O’Neill Rosa también anunció otros integrantes del equipo de transición entre los que se encuentra el Lcdo. Julio C. Vega Acosta -quien será el director ejecutivo – exadministrador del Municipio de Guaynabo, el exfiscal independiente Ernie Cabán, el ingeniero Sergio González; exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el economista, Dr. Ramón Cao. Otros miembros que serán parte de grupo de trabajo son: Dr. Enrique Vázquez Vázquez y el ingeniero Daniel Pagán Rosa.

“Como alcalde electo llevaremos a cabo un proceso de transición con total transparencia y apertura de manera que los guaynabeños tengan conocimiento del manejo de los fondos públicos. Asimismo, recibo la encomienda de administrar con prudencia y pulcritud cada dólar del ayuntamiento y asegurar el buen uso de los fondos. Este proceso de transición será parte de mi compromiso de apertura y rendición de cuentas” expresó O’Neill Rosa.

De otra parte, agradeció “al excontralor de Puerto Rico, Manuel Díaz Saldaña la disponibilidad y el acto de desprendimiento para conformar parte de equipo de transición a la vez que destacó el resto de profesionales de alto calibre que conforman el grupo de trabajo y que impregnarán seridad a los procesos “.

“Es tiempo de dejar atrás las contiendas políticas y experiencias negativas en el manejo de las finanzas municipales para poder movernos a un Guaynabo con mejores servicios , mejor infraestructura y recobrar la confianza del pueblo en la administración de fondos estatales y federales” sostuvo el ejecutivo municipal.

Las Vistas de Transición se llevarán a cabo desde el 4 de febrero en el Centro Cultural Yolanda Guerrero y podrán ser vistas a través de las redes sociales y plataformas electrónicas del ayuntamiento.