ASEM ofrece primer taller de simulación a enfermeras de nuevo ingreso

58
Foto: ASEM

Un total de 15 enfermeras de nuevo ingreso completaron el primer taller de simulación organizado por la Oficina de Desarrollo del Personal de Enfermería de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

El director ejecutivo de ASEM, Jorge Matta González, hizo el anuncio con optimismo, asegurando que “continuamos con el proceso de reclutamiento del personal de enfermería. A raíz de la pandemia hemos notado que el personal requiere de un adiestramiento adicional antes de entrar a interactuar con los pacientes, es por eso que hemos creado estos talleres”.

Asimismo, agregó que “este taller consiste en la recreación, de forma guiada, de un caso clínico con preguntas, reflexión y autoevaluación”.

Por su parte, la directora de Enfermería de ASEM, Elaine Vázquez, informó que el propósito “es fomentar el mejoramiento de las habilidades de los empleados del campo de la salud. A su vez, se busca evaluar al paciente incorporando aspectos de seguridad, comunicación efectiva y la afectividad para un cuidado de enfermería humanizado”.

Aunque el taller se ofreció a 15 enfermeras de nuevo reclutamiento, la meta de la Oficina de Desarrollo de Personal de Enfermería es hacerlo regularmente para todo el personal de enfermería, “porque es una herramienta única y útil para actualizar información, técnicas, interactuar con el personal, realizar prácticas clínicas de una manera eficaz y controlada en un entorno que simula la realidad y en el que los participantes deben ser capaces de resolver situaciones de baja, mediana y alta complejidad”, precisó Vázquez.

Finalmente, el director ejecutivo de ASEM recalcó que “nuestro objetivo siempre será fortalecer al mayor recurso del Centro Médico que es nuestro personal. Además, con estos talleres nos mantenemos a la vanguardia”.