Asignan $7.6 millones para actualizar la flota vehicular de la AAA

1023

(CyberNews) – El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, anunció el jueves que en octubre de 2018 se llevó a cabo una subasta para la adquisición de unos 146 vehículos a un costo aproximado de 7.6 millones de dólares.

“Los vehículos formarán parte de la flota operacional de la agencia para realizar distintas labores de reparación y mantenimiento al sistema de acueductos de la Isla. El gobernador Ricardo Rosselló ha sido enfático en que tenemos que maximizar los recursos de la agencia para proveerle a los ciudadanos un servicio adecuado de agua y alcantarillados”, expresó Díaz Atienza en comunicación escrita.

Asimismo, el presidente ejecutivo detalló que “para nuestra administración es de suma importancia que nuestros servidores públicos tengan los recursos adecuados para realizar sus labores. Es por esto que, a pesar de que el plan de mejoras capitales de la corporación pública está paralizado pendiente a la reestructuración de la deuda, hicimos lo necesario para adjudicar el dinero y lograr la compra de la flota vehicular”.

Díaz Atienza indicó que los miembros de la unión, la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), su presidente, Pedro Irene Maymí y su vicepresidente, Luis de Jesús han estado al tanto sobre dicho proceso.

Las 146 unidades serán distribuidas tomando en consideración las necesidades de cada departamento, región y área operacional de la AAA. Los vehículos, entre éstos: camiones grandes, medianos, pick-ups, SUVs, mini-vans, compactos, grúas y remolques, tendrán una vida útil de unos 13 años.

Díaz Atienza informó que la nueva flota de vehículos fue adquirida mediante un riguroso proceso de subasta y en cumplimiento con las leyes aplicables. En octubre de 2018 se publicó el anuncio para la subasta, en febrero de 2019 se realizó la evaluación de propuestas, en abril de 2019 se hizo la notificación a los suplidores y la gestión de adquisición se encuentra en proceso. La agencia comenzará a recibir los primeros vehículos en las próximas semanas.