Asociación de Maestros acusa a interesados en escuelas chárter de violar el reglamento

1219

(CyberNews) – La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo, acusó el martes a las compañías interesadas en convertirse en escuelas alianza (chárter) de no cumplir con el reglamento de la Ley 85 de Reforma Educativa.

“La preocupación es que estas instituciones están violentando las reglas establecidas por el mismo Departamento de Educación. Hay un reglamento para que se puedan establecer estas escuelas que ellos mismos desarrollaron y están violentando”, dijo Toledo en conferencia de prensa.

Explicó que el reglamento establece, que se tienen que hacer cuatro consultas a los padres, estudiantes, facultad y comunidad, quienes por mayoría, deben aceptar que una escuela se convierta en alianza.

Mencionó que, supuestamente, el plazo que tenían los interesados para someter los resultados de las consultas vencía el pasado lunes, 18 de marzo. Se desconoce si sometieron la documentación y de qué manera realizaron las consultas, si alguna.

Expresó que de 30 propuestas originales, 18 se mantienen vigentes.

Toledo mencionó que supuestamente la información que someten estas entidades es evaluada por un comité el cual se desconoce su composición.

“Nosotros nos preguntamos cómo se va a validar que esa firma que está ahí es de un padre que realmente pertenece a la comunidad escolar”, señaló Toledo.

El sindicato no descartó acudir al Tribunal Supremo de Estados Unidos para impugnar este proceso.