Asociación de Maestros señala problemas en el registro de elegibles

1022

La secretaria general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Local-Sindical, Grichelle Toledo, solicitó el jueves, a la secretaria de Educación Julia Keleher, que les permita a los maestros seleccionar el municipio en el que desean competir como se realizaba antes.

“Tenemos información de que a muchos maestros transitorios al tratar de acceder a la solicitud de empleo de personal docente no les ha sido posible escoger los municipios en donde desean ser considerados, adicional al municipio de residencia”, explicó Toledo en comunicación escrita.

La profesora Toledo entiende que esta situación ha causado confusión entre los educadores porque antes se le permitía seleccionar dos pueblos, más el municipio de residencia.

“En esta ocasión el municipio se les asigna de forma automática una vez el maestro selecciona el pueblo en el que vive. En algunos casos los pueblos asignados son distantes de su residencia. Sabemos la importancia de este proceso y es por eso que le solicitamos a Keleher a través de una misiva que enmiende la solicitud para que el maestro pueda elegir los municipios en donde desea figurar en el registro de elegibles”, expresó Toledo.

Por otro lado, Toledo indicó que el personal docente permanente ha expresado preocupación en cuanto al proceso para solicitar traslados y ubicaciones, porque la solicitud de empleo no provee para este asunto como se ha hecho en años anteriores.

“Es sumamente importante que se ofrezcan las alternativas para que los educadores puedan llevar a cabo este procedimiento. Agradecemos que se puedan tomar las medidas necesarias que garanticen el derecho a los maestros y que se nos informe el proceso a seguir para que podamos orientar a nuestros maestros”, puntualizó.