Aseguran senadores federales apoyan extensión de $600 millones al PAN

2700

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván Cordero Toledo anunció el jueves que el proyecto de ley que solicita la extensión de 600 millones de dólares al presupuesto de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) cuenta hasta el momento con un apoyo de ocho senadores quienes están co-auspiciando el mismo.

Esto tras un cabildeo de la Asociación en unión a la American Farm Bureau Federation (AFBF).

“A un mes de haber comenzado esta campaña entre Puerto Rico y Estados Unidos, además ya hemos logrado el apoyo de éstos ocho senadores, también la medida ha sido vista con buenos ojos por el presidente de los Estados Unidos, según nuestra fuente directa, el presidente de la American Farm Bureau Federation, Zippy Duvall. Todas las semanas también en apoyo a éstas gestiones, nosotros contactamos vía telefónica a los Congresistas tanto del Senado como de la Cámara para insistir en nuestra petición. Estamos trabajando mano a mano con los cabilderos de la AFBF, organización a la cual estamos afiliados y representamos en la isla”, explicó Cordero Toledo en declaraciones escritas.

Detalló que entre los senadores que avalaron la medida están David Purdue y Johnny Isakson, ambos del estado de Georgia; Doug Jones de Alabama; Marco Rubio y Rick Scott, ambos del estado de Florida y Dan Sullivan de Alaska.

Indicó que la extensión de 600 millones al presupuesto de emergencia del PAN tiene un impacto de 90 millones en la agricultura local.

“Nuestros esfuerzos han rendido resultados. El presidente de AFBF circuló dos carta, y a su vez se están comunicando con las oficinas de los congresistas en búsqueda de que se aprueben éstos fondos para la isla. Seguiremos trabajando trabajando con el tema y traerle buenas noticias a la isla”, resaltó el líder de los agricultores.

Cordero Toledo alegó además que ha estado colaborando con el tema de manera directa con los miembros de la Coalición de Seguridad Alimentaria que también ha estado activa en la capital federal con este tema.

El también empresario y agricultor instó al gobierno estatal y a los puertorriqueños residentes en los Estados Unidos a “no bajar la guardia y continuar apoyando en el cabildeo civil a través de comunicaciones telefónicas y escritas. Llamen a sus congresistas y soliciten directamente la extensión”.