Figuras públicas se unen a campaña del Salvation Army en contra de la violencia machista

1609

El Salvation Army, en alianza con la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo y el apoyo de personalidades artísticas, del deporte y figuras públicas, lanzaron en el día de hoy una campaña por hombres para hombres.

“Se Acabó” es el nombre de la iniciativa, que persigue crear conciencia de hombres a hombres y terminar con las visiones machistas y la violencia sexual contra la mujer, se explicó en declaraciones escritas.

La campana Se Acabó, dirigida al público masculino busca provocar una reflexión sobre el problema de la violencia en contra de la mujer y cuenta con la participación de importantes voces puertorriqueñas como el primerísimo actor y ganador del Oscar, Benicio del Toro; el actor y cineasta, Jacobo Morales; el actor y presentador, Jaime Mayol; el músico y cantante, Hiram Abrante; el pelotero de grandes ligas; Ángel Pagán; el actor y presentador, Eli Cay; el voleibolista profesional, Picky Soto; el youtube influencer, actor y cantante Daniel “El Travieso”; el periodista, Julio Rivera Saniel, el medallista olímpico, Jaime Espinal; el artista del tatuaje, Juan Salgado; así como el niño Marcos Javier Marrero Vera.

La campaña desafía directamente las justificaciones machistas que son utilizadas por los hombres para evitar asumir la responsabilidad de su violencia, bajo la idea de que los mitos y las excusas se usan para disminuir la magnitud de la violencia contra las mujeres. La Campaña Se Acabó, afirma: Se Acabaron las Excusas, añadió la información.

Glorinel Soto nos ofrece más detalles en el siguiente reportaje.