Asociación Pro Orquesta Sinfónica anuncia Tertulias Pre-Concierto Presenciales

535
Foto ilustrativa: Orquesta Sinfonica de Puerto Rico

La Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS), volverá a ofrecerá charlas ilustradas en días antes de los conciertos de música clásica de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Durante los pasados meses, la Orquesta Sinfónica se ha visto obligada a cancelar o posponer sus conciertos, y no ha habido Tertulias Pre-Concierto de APOS. Dando fin a esa nueva interrupción desde el mes de noviembre, la Orquesta reanuda sus conciertos presenciales en la Sala Sinfónica Pablo Casals, y con ellos APOS reinicia su programa de Tertulias presentadas en vivo en la Sala de Ensayos de dicha Sala Sinfónica.

La charla ilustrada será ofrecida el miércoles 23 de marzo por Alberto Rodríguez Ortiz, notado guitarrista, compositor y profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, quien es un conferenciante frecuente en las Tertulias y Minicursos de APOS.

El tema de la Tertulia será el Concierto en Homenaje que la Orquesta Sinfónica ofrecerá a Krzysztof Penderecki, compositor contemporáneo de gran fama internacional, ya fallecido, quien también fuere Director Musical del Festival Casals de Puerto Rico en mas de una ocasión. En su charla, el conferenciante nos hablara del Concierto para violonchelo y orquesta, llamado “Largo” de Penderecki, y de la obra “In Memorian Krzysztof Penderecki” para arpa y cuerdas, estreno comisionado para la ocasión por la Orquesta Sinfónica al Maestro Rodríguez Ortiz. El programa del concierto que se presentará el siguiente sábado 26 de marzo, también incluirá la sinfonía número 5 en mi menor, Opus 64 de Pyotr Il’ych Tchaikovsky.

Esta Tertulia Pre-Concierto se llevará a cabo en la Sala de Ensayos de la Sala Sinfónica Pablo Casals, el miércoles 23 de marzo a las 7:30 pm. La entrada es gratuita y está abierta al público en general.  Al final de la charla se rifarán boletos para el concierto entre los asistente.  La Terulia será transmitida a través de Facebook Live, en www.facebook.com/apospr y también se podrá ver a través de nuestro canal de YouTube, desde el 24 de marzo del corriente a través de https://bit.ly/3nVeJgD donde también podrán verse otras Tertulias y Minicursos ofrecidos por APOS.