Regresan los Domingos Culturales en El Bastión, un espectáculo para toda la familia

513
Foto: Asociación ACirc

A partir del próximo domingo 27 de marzo de 2022, en funciones a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., la Asociación ACirc estrenará un nuevo ciclo de los exitosos Domingos Culturales en El Bastión con la presentación del dúo de clown y danza PLAST de Milca y Chicle y la cirquera Eva Cyr. Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos multidisciplinarios dirigidos a toda la familia, en un ambiente seguro y acogedor.

“La pandemia no trajo solo cosas negativas, los Domingos Culturales surgió como un impulso para seguir adelante con la gestión de la Asociación ACirc, cuando era casi imposible poder presentarse delante de un público. Sin embargo, quedó demostrado que las personas tienen la necesidad de compartir y reír. Por eso volvemos a este ciclo, esperando que será igualmente de exitoso”, expresó Maximiliano Rivas, director ejecutivo de ACirc.

El pasado año se registró una asistencia de más de 1,600 personas en doce semanas consecutivas de funciones presenciales en las que se procuraron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

De la misma manera, y reiterando el compromiso de ACirc con el taller para las múltiples disciplinas que confluyen en el circo, Maite Rivera Carbonell, directora artística de ACirc, indicó que “los artistas están muy felices de poder volver a presentarse ante su público y nosotros de poder continuar con la misión de la organización ACirc. En este segundo ciclo de Domingos Culturales contamos con el apoyo económico de la Compañía Turismo de PR, Voy Turisteando PR y ROL Marketing Studio. Confiamos en que poco a poco se irán sumando más auspiciadores”.

En su espectáculo de este domingo, el dúo de Milca y Chicle ofrecerá una puesta en escena que combina las disciplinas de la danza y el clown utilizando la plasticidad cerebral como punto de partida. El espectáculo une las mentes creativas de Milca y Chicle para brindar una experiencia colorida que contempla el manejo de emociones a través de las rarezas e increíbles capacidades de ambos artistas.

Por su parte, la Eva Cyr es un ser de la Luna, quien vive profundamente preocupada por la situación Ambiental y decide visitar el planeta Tierra por primera vez para enseñar a los niños y las niñas el valor de cuidar los árboles. Ella está en búsqueda de un objeto que pueda proteger la planta tomando en cuenta su crecimiento. Eva profesa gran fe en la niñez y por eso, también, escogerá entre los asistentes al cuidador(a) eterno del árbol mágico. Esta es una pieza divertida donde, con danza, manipulación de hula-hoops y cyr wheel, Eva les enseñará a amar la tierra.

Las entradas tienen un valor de $12 y se pueden adquirir a través de elbastion.org. Los espacios son limitados.

Para más información sobre el proyecto de El Bastión, pueden seguir la página de Facebook @elbastionvsj, visitar la página web elbastion.org o escribir a elbastionvsj@gmail.com