ASSMCA lanza 2da fase de la campaña “VIVE” con más de una decena de artistas

983

Con el apoyo de más de una decena de artistas del patio, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, ASSMCA, Dr. Carlos Rodríguez Mateo anunció hoy el lanzamiento de la segunda fase de la campaña VIVE.

“Esta campaña es parte de un proyecto educativo que desarrollamos hace un año atrás y ha preservado la vida de muchos puertorriqueños. Esta segunda fase persigue igualmente continuar combatiendo los casos de suicidio en la Isla reforzando la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi en torno a esta situación social que nos afecta a todos. No cabe duda de que los huracanes, terremotos y la pandemia del COVID-19 han trastocado la salud mental de nuestra gente y los mensajes e iniciativas que impulsa VIVE son necesarias para la ciudadanía”, planteó el galeno.

Figuras muy queridas por los puertorriqueños como Joseph Fonseca, Suzzette Bacó, Jaime Mayol, Melwin Cedeño, Yizette Cifredo, David Reyes, Félix Alemán, Gloria Soltero, Ramón “Gatto” Gómez, Julio Rivera Saniel, Gerardo Rivas, Joshua Emil, Mayra Acevedo, Miguel Ramos, Melwin Cedeño, Natalia Meléndez, Raúl Camilo Torres, Shanira Blanco, Ackerly Cedeño, Jorge Noda, Carlos Baerga y Soraida Azad, Chucho Avellanet y Alí García “Míster Turismo Mundo 2021”, entre otros, fungen como portavoces de los distintos mensajes que componen la campaña y animan a las personas a no rendirse, buscar ayuda y continuar abrazando la vida.

“Estaremos brindando continuamente herramientas para el manejo adecuado de emociones a través de la diseminación de material educativo en égidas, escuelas públicas y privadas. Asimismo, en universidades, comunidades y los distintos medios de comunicación de Puerto Rico. Con estas herramientas buscamos que todo puertorriqueño abrace la vida y utilice las herramientas que les brindamos cuando se enfrenten a alguna situación estresante, pérdida, depresión o eventos de crisis que puedan llevarlos a la desesperación en algún momento de sus vidas”, indicó el administrador.

A este esfuerzo también se unieron medios como Endi.com, Metro, Telemundo, Televicentro, WIPR canal 6, Mega TV y las emisoras radiales Dimensión 103 FM, KQ105, Magic 97.3 y Radio Isla. Asimismo, esta segunda fase de “Vive” incorpora iniciativas especiales como los Vive Teams en donde profesionales de la conducta visitarán las distintas comunidades de la Isla para diseminar estos mensajes claves y herramientas mediante sesiones de juegos y deportes.

“También tendremos el ‘Vive Day’ este próximo 10 de septiembre de 3:00pm a 7:00pm en donde conmemoraremos el Día de la Prevención del Suicidio. Ese día, tendremos un magno despliegue de diversas estaciones educativas y recreativas en el Paseo La Princesa. Allí, los visitantes podrán divertirse con música y personajes mientras aprenden cómo preservar su vida y bienestar”, explicó el portavoz.

“Cada ciudadano es parte esencial de esta segunda fase de “Vive”. Es por esto que exhortamos a la ciudadanía a visitar nuestras redes sociales y tomarse una foto con su camiseta.

“VIVE” y publicarla en sus redes con un mensaje usando el hashtag #VIVE. Para adquirir su camiseta las personas pueden acceder a nuestras redes sociales en donde encontrarán los números de teléfono e email para ordenarlas. Juntos, podemos salvar vidas”, puntualizó Rodríguez Mateo.