ASUME anuncia acuerdo de representación legal para los participantes

413
Linnaea Mallette has released this “Mother & Child At Park” image under Public Domain license. It means that you can use and modify it for your personal and commercial projects. If you intend to use an image you find here for commercial use, please be aware that some photos do require a model or a property release. Pictures featuring products should be used with care.

La Administración para el Sustento de Menores (ASUME) referirá a la organización sin fines de lucro One Stop Career Center, los participantes, que así lo soliciten, para que reciban una variedad de servicios que podrían ayudarlos a cumplir con la pensión alimentaria y el fortalecimiento integral de la familia, informó hoy la secretaria interina de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.

El Acuerdo firmado entre ASUME y One Stop Career Center dispone que la agencia le referirá a esta organización todos aquellos participantes que puedan beneficiarse de los distintos servicios que provee la organización sin fines de lucro, de manera gratuita.

“ASUME fue creada para promover e implantar eficiente y efectivamente la política pública de procurar que las personas no custodias y aquellas personas legalmente responsables de menores de 21 años, contribuyan a su bienestar, salvaguardando el derecho a recibir pensión alimentaria. Creo, sin embargo, que en ASUME también podemos velar por el bienestar de esos menores al ser facilitadores y lograr un beneficio integrado de toda la familia”, declaró Rodríguez Troche.

Entre las ayudas disponibles que ofrece la organización One Stop Career Center, destacan los servicios legales de hipotecas a personas custodias o no custodias de un menor de edad o participantes del programa PROSPERA de recursos limitados y mayores de 50 años que se encuentran en riesgo de perder su vivienda por falta de pagos a su hipoteca.

La directora ejecutiva de One Stop Career Center, Carmen Cosme, dijo que “estamos muy entusiasmados con este Acuerdo de Colaboración entre One Stop Career Center y ASUME. Nuestro interés principal es que cada familia tenga las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, que podamos brindarle apoyo en situaciones legales, laboral, vivienda, salud o educación”.

La Ley 168-2000 (Ley para el Fortalecimiento del Apoyo Familiar y Sustento de Personas de Edad Avanzada), creó el programa PROSPERA, el cual ofrece servicios a las personas de 60 años o más que requieran una pensión alimentaria de sus descendientes directos.

La administradora de la ASUME, Nicole Martínez, detalló que “otros servicios legales a personas custodias o no custodias de un menor de edad que se ofrecen son los de aquellos casos en los cuales se dilucida el proceso de establecer, modificar, localizar o hacer cumplir una pensión alimentaria ante la atención de ASUME, y de escasos recursos económicos”.

Además, la administradora de la ASUME informó que “One Stop Career Center proveerá también servicios de consejería de vivienda a personas custodias o no custodias de un menor de edad, o participantes del programa PROSPERA en áreas relacionadas con la estructura financiera, preparación para la compra del hogar, mitigación de pérdidas entre otros”.

Otro servicio que ofrece la organización sin fines de lucro, y que resultará beneficioso para los participantes, es la asistencia a personas custodias o no custodias en la identificación, búsqueda de empleo, adiestramiento en áreas de alta demanda y destrezas livianas.

Una vez ASUME haga el referido, la organización sin fines de lucro verificará la elegibilidad en sus programas y procederá a proveer los servicios. Una cláusula del Acuerdo permite a ASUME medir el impacto de los servicios ofrecidos a su población. El acuerdo no tendrá costo alguno para la agencia.