UPR-Río Piedras anuncia Feria De Estudios Graduados

570
Suministrada

En el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se llevará a cabo la Feria de Estudios Graduados 2023 el sábado, 25 de febrero de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro Universitario.

Este evento tiene como objetivo promover los 27 programas graduados adscritos a las seis facultades y cinco escuelas que alberga el recinto riopedrense. Además de presentar los ofrecimientos académicos, el personal del Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI), de las escuelas y facultades facilitarán el proceso para completar la admisión a los programas, que tienen como fecha límite el 3 de marzo de 2023.

Para la doctora Angélica Varela Llavona -rectora de la UPR RP- “esta feria constituye una gran oportunidad para que los estudiantes que están próximos a culminar su bachillerato conozcan las alternativas en estudios graduados que ofrecemos, no solo en Río Piedras, sino también en los recintos de Ciencias Médicas y Mayagüez”. “Los exhorto a visitar esta feria -agregó- y que de esta manera tengan todos los elementos de juicio necesarios para continuar con su preparación académica y estén mejor preparados para incorporarse al mundo profesional”.

La oferta académica graduada del recinto riopedrense incluye maestrías en Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, Planificación, Educación, Comunicación e Información, aparte de Derecho con sus ofrecimientos de Juris Doctor, así como maestrías conjuntas o de doble titulación.

Asimismo, comprende doctorados en Biología, Ciencias Ambientales, Física-Química, Matemática, Química, Consejería en Rehabilitación, Psicología, Trabajo Social, Estudios Hispánicos, Historia, Inglés, Liderazgo en Educaciones Educativas, Currículo y Enseñanza, y Orientación y Consejería.

Durante la actividad se ofrecerá información sobre las diversas ayudas económicas disponibles para la financiación de estudios de maestría y doctorado, incluyendo fondos externos y el Programa de Experiencias Académicas Formativas (PEAF), el cual provee trabajo dentro del campus y exención de matrícula.

La solicitud de estudios graduados se encuentra en el siguiente enlace: http://graduados.uprrp.edu/.

Para más información sobre el proceso de solicitud, puede llamar al 787-764-0000 extensión 86716, o escribir un correo electrónico a: admisiones.degi@upr.edu. También puede visitar el DEGI, ubicado en el antiguo Edificio Hogar Masónico, al lado del Museo de Historia, Antropología y Arte.
###