“Avatar: The Way of Water” se convirtió en 3ra película más taquillera de la historia

572

“Avatar: The Way of Water” se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en el mundo.

Luego de su décimo fin de semana, “Avatar: The Way of Water” ha recaudado un estimado de USD$2.243,2 millones en la taquilla global superando a “Titanic” (USD$2.242,8 millones a nivel mundial hasta la fecha) para convertirse en la tercera película de mayor recaudación de todos los tiempos en el mundo. En Latinoamérica, la película de James Cameron es la séptima película más taquillera de la historia (USD$181 millones recaudados). Más de 43 millones de espectadores en la región han disfrutado del filme que ya ocupa el puesto número 1 en recaudación histórica en Colombia y Puerto Rico, y se encuentra entre las 5 películas más taquilleras en Brasil, Chile, Centro América, Perú y Bolivia.

“Avatar: The Way of Water” es también la película más taquillera de todos los tiempos en Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, EAU, Camboya, Mongolia y Nueva Zelanda.

James Cameron tiene tres de las cuatro películas globales con mayor éxito en ventas de todos los tiempos: “Avatar” (#1), “Avatar: The Way of Water” (#3) y “Titanic” (#4).