Avería deja a 230,000 abonados sin servicio, AEE y LUMA piden moderación en uso de energía

155
Foto: LUMA - Facebook

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó el miércoles, que la línea de 230kv #50700 que discurre entre Applied Energy System (AES) de Guayama, Aguirre y Yabucoa salió de servicio a las 11:07 de la mañana, evento que ocasionó un disturbio mayor que sacó de servicio todas las unidades de la Central AES.

Luego de este evento ocurrió otro que sacó de servicio la línea de 230kv que discurre entre Costa Sur y Manatí.

Personal técnico de AES, Ecoeléctrica y la AEE están trabajando para estabilizar las unidades que están en servicio.

La AEE exhortó a los clientes a reducir su consumo de energía mientras el operador LUMA estabiliza el sistema.

LUMA anuncia clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas

Por su parte el consorcio LUMA Energy se disculpó con los abonados por la avería que afecta a varias regiones de la isla:

“Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas. Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible”, informaron mediante una comunicación escrita.

Del mismo modo, solicitaron a sus clientes a ser comedidos en el uso de la energía.

“Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m”, finaliza la comunicación.