Las banderas ondearán a media asta mañana en Estados Unidos y Puerto Rico en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001, informó el gobernador Pedro R. Pierluisi.
“Nos unimos a la conmemoración del 11 de septiembre, en recordación de todas aquellas personas que perdieron la vida durante los cuatro atentados terroristas de hace ya veinte años. Nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo continuará con sus familiares, en especial con las familias puertorriqueñas que aún sufren la partida de sus seres queridos”, sostuvo Pierluisi.
El primer ejecutivo añadió que, “un día como hoy también rendimos honor y expresamos nuestro agradecimiento a todos los soldados y oficiales de primera respuesta que día a día continúan sirviendo a la nación para protegernos, así como a aquellos que ya no están con nosotros. El legado de cada uno de ellos y de todos los puertorriqueños que nos representan en el campo de batalla siempre permanecerá vigente”.
Este año marca el vigésimo aniversario de los atentados terroristas de Al Qaeda en las ciudades de Nueva York, Washington y las afueras de Shanksville, Pensilvania. Unas 3,000 personas murieron como parte de los ataques a las Torres Gemelas, el Pentágono y el vuelo que se estrelló cerca de Shanksville.